En la casa de Federico García Lorca en el Huerto de San Vicente, Granada, mayo de 2012. |
Tres años después sería asesinado en su tierra, convirtiéndose en una de las primeras víctimas de la guerra civil española.
Este año tuve la suerte de conocer en Andalucía los lugares en los que vivió transitó Federico. Habitar esos lugares, conectarme con cada detalle. Y acá en Rosario hago lo mismo, cuando paso por alguno de esos lugares que él visitó. Recopilación de impresiones, sensaciones, sentimientos e ideas que en algún momento pasarán al papel. Ser querido y admirado, tanto por su vida como por su muerte. Creo que cumplió el deseo que todo verdadero poeta quizás tenga, el dejar imágenes grabadas en quienes conocen su obra. A mí, entre tantas de ellas, me dejó la imagen de 4 hadas bailando sobre mi dedo índice. Es entonces cuando se produce el agradecimiento del lector al poeta.
Hoy recuerdo esta historia casi milagrosa, el día que Federico García Lorca estuvo en Rosario. Y no puedo dejar de emocionarme al pensar que pasó la noche del 22 de diciembre de 1933 muy cerca, a sólo 4 cuadras de mi casa…
No hay comentarios:
Publicar un comentario